h1

Unidad 18

Utopías

La utopía es tu mundo ideal, el mundo en el que tu gustaría desenvolverte y vivir. En este último tema discutimos un poco lo que era una utopía y cómo nos gustaría a nosotros que fuera nuestro mundo, describimos cada uno nuestro “mundo ideal”

Mi mundo ideal sería muy similar al que vivimos hoy en día. Cambiaría algunas cosas, intentaré ir punto por punto diciendo lo que cambiaría o lo que dejaría igual.

Educación
La educación la dejaría prácticamente igual, tan solo cambiaría la parte práctica . Pondría mucha más práctica, que los de letras estudiarahn en bibliotecas o museos dependiendo de lo que quisieran estudiar (historia, letras puras, etc…) mientras que los de ciencia se irían al campo, laboratorios, universidades, exposiciones… Los horarios serían acomodables para cada persona, intentarían ir más o menos en grupitos.

Política
En la política no cambiaría nada, seguría con las leyes y la democracia. Al suprimir las normas lo único que se consigue es quitarnos la única libertad que tenemos. Cuando una persona tiene libertad plena se la está quitando a otra persona porque puede hacer lo que le de la gana, perjudicando o no a los que tiene a su alrededor; diagmos que nos mantiene a todos a raya.

La familia
La familia sería como ahora, pero los hijos y los más pequeños podrían irse cuando quisieran de casa sin que fuera ilegal y sin que nadie les mirase mal, porque la familia sería adaptable a lo que le gusta a cada persona y a como cada miembro le gustaría moverse.

Mi mundo ideal, como veis sería muy similar al que vivimos ahora. Me parece un mundo bastante justo en la medida de lo posible, todos tenemos libertad y casi nadie se la quita a ninguno. En el momento en el que alguien le quita la libertad a otro es castigado, bien sea con la cárcel, multas, etc..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: